Tierra Blanca es un municipio que se encuentra situado en Veracruz de Ignacio de la Llave. Se encuentra en el centro del estado de Veracruz.

Este lugar es conocido por sus diferentes manifestaciones y expresiones propias, tienen antecedentes históricos de la cultura Chichimeca y Otomí, así como presencia española a la que deben en gran parte su vida espiritual.

En Tierra Blanca existe una mayordomía, que es la estructura encargada de presentar los rituales y la tradición, esta estructura se encuentra presente desde tiempos ancestrales y ha sido el principal eje de la vida en comunidad que ahora se lleva en esta región.

Algo que siempre ha existido en esta región son las fiestas religiosas, algunas de las más conocidas son:

Festividad Indígena Otomí

Recorrido Místico Tradicional de la Santa Cruz del Pinal de Zamorano

Celebración a la Santa Cruz del Salitrillo, Cabecera municipal

Conmemoración de la Fundación del pueblo de Tierra Blanca

Día de Todos los Santos (Día de Muertos)

Festividad de gran rango en varias Comunidades del municipio de Tierra Blanca

Festividad a Santo Tomás Apóstol de Tierra Blanca, en la Cabecera Municipal

Como podrás darte cuenta Tierra Blanca es un lugar de tradición y religión, por lo que también cuentan con oratorios distribuidos en diferentes comunidades, así como rutas y centros religiosos.

Si quieres saber más y conocer las tradiciones de Tierra Blanca, te invitamos a que nos visites y te hospedes en nuestro hotel, tenemos las mejores amenidades para hacer de tu estancia algo inolvidable.