Veracruz es el segundo lugar como productor de café a nivel nacional, ha ganado cuatro veces el premio al mejor café.

Una de las teorías sobre la llegada del café a México es aquella que cuenta que desembarcó en Veracruz en la década de los noventa y poco a poco comenzó a expandirse por todo el territorio.

Veracruz pertenece a la zona tropical húmeda, está unido con Nayarit por el eje Neovolcánico, una cordillera que atraviesa el País. Se ha atribuido a esta característica la calidad del café, sin embargo, se sabe que el Golfo de México es más húmedo que el Pacífico y esto favorece a la producción.

El café veracruzano se caracteriza por tener una sólida base de chocolate, es dulce con notas de caramelo, es frutal, principalmente contiene frutos rojos.

En Veracruz hay un famoso tour por los senderos del café, este tour comienza en Coatepec, una de las zonas productoras de café más importantes, en este lugar se realiza un recorrido para conocer las variedades de plantas y cultivo de café.

Después podrás conocer el antiguo beneficio del Café Bola de Oro en el que podrás conocer maquinaria del siglo XIX.

Visitar Veracruz significa conocer su cultura, sus costumbres y por supuesto su café, es por eso por lo que te recomendamos que si visitas este hermoso lugar conozcas cada uno de sus rincones y, sobre todo, pruebes el delicioso café que se realiza en este estado.